Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, a través de CORREOS EXPRESS con número de seguimiento y entrega sin firma. Te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de manipulación tienen un precio fijo. Todos los pedidos que superen el importe mínimo de 60 €, tienen los gastos de envío GRATIS. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.


Devoluciones

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete (7) días desde la recepción del mismo, previa comunicación a material-escalada.com dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo y del que se podrían descontar el importe de los gastos de envío.


Material-escalada.com reconoce el derecho de sus clientes a la devolución de mercancías sujeta a cualquiera de las siguientes situaciones:

> Por error en el envío:
Es imprescindible que el producto contenga todas sus piezas y embalaje original. La mercancía correcta se le enviará a portes pagados.
> Por devolución de producto defectuoso:
consulte el apartado de Gestión de garantías que encontrará en nuestra web Material-escalada.com

Productos como cuerdas, cintas expres, aseguradores, cascos, arneses y material de equipamiento no estarán sujetos a devolución, salvo los dos casos descritos anteriormente, por motivos de seguridad.

Importante: Los plazos de recepción de estas comunicaciones para devolución son taxativos. 24 horas desde la recepción para daños en el transporte o errores en el envío a traves del correo info@material-escalada.com; 7 días desde la recepción para el derecho de revocación; 2 años desde la fecha de factura para ejercer la garantía.

Los gastos de envio de devolución siempre serán a cargo del cliente, salvo excepciones autorizadas por material-escalada.com